Como elegir la mejor mampara de ducha para comprar y poner en el baño

September 19th, 2016 by calfonso Responder/Reply »

Tips efectivo para hacer la compra de la mejor mampara de baño.

 

Si quieres un baño funcional compra la mampara de baño más económica que consigas y listo problema resuelto, pero si lo que buscas es belleza, funcionabilidad, diseño y calidad debes estudiar un poco más para la elección de la mamparas. Aunque no lo creas este accesorio puede darle un toque extra especial a tu baño solo debes saber que comprar.

Si estas remodelando o diseñando tu baño este post te sera de mucha ayuda hablaremos de como elegir la mejor mampara de ducha para comprar y poner en el baño. Te diremos cuál es la ideal para tu baño según su tamaño, que material usar, el tipo de perfileria y más…

 

Tipos de materiales para mamparas de baño

En la actualidad hay dos materiales con los que se fabrican mamparas de baño el cristal o vidrio templado y el acrílico. La gran diferencia entre uno y el otro es el precio el material acrílico es mucho más económico que el vidrio templado.

El vidrio templado o cristal debe ser el indicado para mampara, su fabricación debe ser hecha con paneles securizados para evitar accidentes si llegase a romperse. De hecho la recomendación principal es si tienes el presupuesto opta por el vidrio es un material mucho más noble. Adicional puede estar matizado, es decir; que el grado de transparencia varía, y puede estar decorado con dibujos y formas.

El acrílico por su parte tiene la ventaja de ser mucho más económico, son ligeros, funcionales y tienen la ventaja que se adaptan mejor a platos de ducha circulares. Son resistente pero tienden a marcharse y no otorgan la misma calidad de los de vidrio.

 

Si tienes presupuesto opta por la mampara de vidrio

Sabemos que la diferencia de precio es considerable, pero hay mampara de vidrio un poco más delgado que compiten con los precios de las mamparas acrílicas. ¿Por qué es mejor el vidrio? Simple te enumerare los beneficios.

  1. Son de vidrio templado o securizados: este es un tipo especial de vidrio de seguridad que se obtiene a través de un tratamiento térmico, se calienta el vidrio a una temperatura y luego se enfría bruscamente con chorros de aire frio. Esto lo hace más resistente aun.
  2. Tiene mayor resistencia a los choques.
  3. Mayor resistencia a la flexotracción.
  4. Resiste las tensiones térmicas.
  5. Si el vidrio se llegase a romper se fragmenta en pequeños trozo para evitar daños.

La perfileria de la mampara puede ser de aluminio, acero inoxidable o de PVC, este último presenta gran ventaja en el precio. Sin embargo nuestra recomendación es la perfileria de aluminio no pesa, es resistente y duradera.

 

Elige la mampara tomando en cuentas tus necesidades

Si vas a comprar una mampara piensa en lo que necesitas, hay niños pequeños, personas discapacitada lo ideal es que se adapte a tus necesidades, se vea bien y sea funcional.

Básicamente luego de elegir el material deberás decidir como deseas que se abra la mampara, hay varios modelos como:

  • Mampara de ducha o baño de una hoja
  • Mampara de hoja batiente
  • Mampara de hoja plegable
  • Mampara de hoja corredera

Te diré cual es la más conveniente teniendo en cuenta el tamaño de sala de baño.

Post_2

La mejor mampara tomando en cuentas las dimensiones de tu baño

Si tu baño es muy pequeño elige mamparas fijas, para hacer esto solo debes medir hasta qué punto salpica agua y de acuerdo con eso se trabaja, hay tiendas online como TRATOBARATO.COM que pueden asesorarte con respecto a la adquisición de un mampara fija.

Si tienes suficiente espacio en tu baño las mampara de ducha de puerta batiente son ideales, pues adicional de su facilidad de uso alimentan el diseño con una estética inigualable. Personalmente también puedes usar para innovar las mampara de puerta plegables son bastante diferente y fuera de lo común y hacen que el espacio se vea más amplio aun.

Lo ideal si tu baño no es tan grande pero tampoco minúsculo son las correderas, las que comúnmente se encuentra en los baños. Estas te aportan espacio y puedes conseguir alguna matizada con un diseño para que resalte y sea diferente a lo común.

Si apuestas por la innovación, el diseño vanguardista y minimalista hay una opción muy interesante que son aquellas mamparas que no poseen perfileria o mejor explicado no tienen marcos, dan una sensación de amplitud y el diseño simplemente espectacular.

Hay miles de opciones tu puedes elegir la que más te guste pero siempre ten en cuenta el espacio con el que trabajas, y los demás elementos del baño.

 

 

Otros aspectos que se debe tomar en cuenta de las mamparas de ducha

Otros asuntos que debes atender a la hora de elegir el tipo de mampara de ducha no es solo la dimensión del baño adicional hay aspectos que no debes descuidar como los que te menciono a continuación:

Piensa en las necesidades de quien va usar el baño, si va usarlos niños pequeños no compres mamparas de hoja batiente normalmente no ponen cuidado pueden abrirla con fuerza y quebrarla, opta por la corrediza es mejor opción, adicional fíjate que el vidrio que elijas sea más grueso que el normal y que este securizado.

Si por otra parte quienes van usar el baño son ancianos o personas con alguna discapacidad opta por una mampara fija y coloca soportes en la pared, acompáñala de un plato de ducha extraplano con gran poder antideslizante puede que te salga más costoso pero agradecerás la inversión.

Es fundamental a la hora de elegir la mampara de ducha tomar en cuenta el plato de ducha, su dimensión y forma si es redondo la mampara de vidrio te saldrá más costosa que las de acrílicos, si es rectangular puedes ahorrar con una mampara fija que son más económicas. Si el plato de ducha es cuadrado puedes optar por una similar a una cabina con puerta batiente se verá muy bien.

 

Ahora que sabes esto solo debes elegir la mampara de baño que más se adapte a tus necesidades, comunícate con TRATOBARATO.COM te dará la información que necesita para elegir el mejor plato de ducha y la mejor mampara brindándote la seguridad de una compra al mejor precio.


.