¿CUÁL ES EL MEJOR CABEZAL DE DUCHA?

October 31st, 2015 by calfonso Responder/Reply »

Como lo hemos señalado en artículos anteriores, las nuevas tendencias en cuanto a baños recomiendan transformar estos espacios del hogar en sitios para consentirnos y relajarnos. Parte fundamental de esto es la ducha. Hoy en día podemos encontrar diversos diseños que buscan darnos beneficios adicionales al simple aseo personal.

Contar con la ducha adecuada no solo nos aportará mayor bienestar, sino que nos ayudará a ahorrar dinero en agua, gas y/o electricidad, dependiendo de nuestro sistema de calefacción.

Ya sea que busques un cabezal de ducha fija o una que puedas mover, sin duda encontrarás algo que se adapte a tu estilo de vida y presupuesto.

Estas son las características que deberías evaluar al momento de realizar tu compra:

Post_2

Tipo de chorro.

En gustos se rompen géneros, eso es un hecho. Hablando de duchas, hay quienes prefieren un chorro estimulante, otros duchas de presión y a unos cuantos más les gusta la sensación de estar bajo la lluvia. Esto dependerá también del plato de ducha de resina que hayamos comprado.

Esta es una clasificación general de los cabezales de ducha, de acuerdo al tipo de chorro:

  • Un solo chorro, gran tamaño: El tamaño de este cabezal es tal, que permite el paso del agua de manera generosa, logrando un efecto de lluvia. La medida de estas piezas va de los 180 a los 350 milímetros de diámetro y se puede instalar tanto en el techo como en la pared. Entre más largo sea, más confort proporcionará.
  • Duchas de masaje: Este sofisticado modelo permite la opción de disfrutar chorros intermitentes de agua, que proporcionan el efecto de un masaje, liberando la tensión en espalda, cuello y hombros.
  • Agua y aire: Con la finalidad de brindar mayor relajación, estas duchas montadas en la pared proporcionan una cantidad moderada de agua, combinada con aire, ideales para lavarse la cabeza.

Acabado.

Los cabezales de ducha están disponibles en colores neutros como el blanco y el negro, en materiales como metal o plástico y con distintos tratamientos como níquel pulido o bronce rústico, así que podrás elegir aquel que haga juego con el diseño de tu cuarto de baño.

Toma en cuenta que estas tres características incidirán de manera considerable en el precio, así que deberás revisar bien tu presupuesto antes de comprar. Lo podrás combinar con un plato de ducha de resina.

Sistema anti obstrucción.

Dependiendo de donde vivas, puede ser que te toque lidiar con problemas de sarro y cal. Con el tiempo estos minerales van tapando el cabezal de ducha, impidiendo que el chorro circule adecuadamente, así que lo mejor será adquirir uno con un sistema anti cal que tiene agujeros cubiertos de goma, para impedir la acumulación de impurezas.

Las cabezas de ducha más modernas, incorporan sistemas que permiten tener distintos flujos de agua para tener variedad a la hora del baño y puedes encontrarlos en formas circulares, triangulares o cuadradas. Tienen además reductores de chorro para permitir un mayor ahorro de agua. Recuerda que a pesar de tener un reductor, es importante que tomes baños cortos, de lo contrario el desperdicio de agua será el mismo.


.