Campa nuevo secretario de estado ¿socialista?

May 16th, 2009 by calfonso Responder/Reply »

Con la marcha de Solbes su número dos en economía, David Vegara, que no fue nombrado ministro en su sustitución anunció que se marcharía dando un mes a la nueva ministra, Elena Salgado, para buscar a su sucesor y traspasarle el poder.

halt-128El gobierno ha fichado como nuevo secretario de estado de economía a José Manuel Campa, un profesor del IESE (una escuela de negocios vinculada al Opus Dei) y casado con una norteamericana con un poder adquisitivo lo suficientemente considerable como para que su boda apareciese reseñada en el periódico New York Times.

Junto con ello ha intervenido en diversos procedimientos judiciales en los que han sido parte importantes empresas españolas.

No contentos con ello Campa firmó un manifiesto en favor de un contrato  de trabajo con una indemnización progresiva, lo que podría perjudicar a los trabajadores dependiendo de su situación en la empresa, y de reducir los salarios.

Yo no veo, por ninguna parte, su perfil de persona cercana a la izquierda, que en mi opinión sería muy deseable en un momento tan difícil, y por otro lado, ¿no hay profesores de universidades públicas mucho más capacitados?, ¿Os parece bien que se incluya liberales en el gobierno Zapatero que ha hecho de la política social su principal instrumento de propaganda?.

Fuentes: Público, Abc, El Mundo.


.