Palabras clave y posicionamiento

January 24th, 2009 by calfonso Responder/Reply »

Ya hace un mes que Google lanzó el Zeitgeist 2008 (listado de las palabras más buscadas en el mundo y ordenadas por países), una herramienta que Google viene publicando durante los últimos años y que es de gran utilidad para los expertos en SEO o Posicionamiento Web.

En él podemos observar que en España las palabras más buscadas fueron las siguientes: 

 

  1. youtube
  2. juegos
  3. hotmail
  4. marca
  5. juegos juegos
  6. tuenti
  7. yahoo
  8. videos
  9. you
  10. as
Y las palabras de mayor crecimiento las siguientes:
  1. fama
  2. tuenti
  3. cintube
  4. facebook
  5. hi5
  6. fotolog
  7. myspace
  8. youtube
  9. badoo
  10. loquo
Y en ellas me gustaría hacer una pequeña observación: La gran mayoría de búsquedas se realizan directamente en forma de nombres de medios o sitios web y no mediante palabras genéricas (salvo la excepción de videos y juegos) y las palabras de este tipo que se ofrecen en los listados del Zeitgeist son tan escasas que con mucha dificultad pueden aportar algo a un experto en Posicionamiento.
La falta de palabras genéricas es un fenómeno que se produce también en mayor o menor medida en otros países tanto de habla hispana (Argentina o México) cómo inglesa.
Sin lugar a dudas Google canaliza el tráfico de Internet, pero en mayor o menor medida observar estos datos nos permite realizar una reflexión: Un gran volumen del tráfico redireccionado por los buscadores es sólo mero trámite por comodidad del usuario. El usuario no busca listados de resultados sino acceder con mayor comodidad a su página destino previamente predefinida. Y ello sin quitar importancia la volumen considerable de visitas que diariamente remiten los buscadores, en especial Google, a un grandísimo número de sitios web mediante búsquedas genéricas.

3 comentarios/comments

  1. Es muy notable el comportamiento diferente en los distintos paises, tambien se pueden sacar conclusiones del nivel de la poblacion en funcion de los fenomenos de utilizacion de internet.

  2. Daniel says:

    Muchas gracias por el dato.

    Saludos,

  3. Ilkley More says:

    Hiya billiant blog I want to read more about this soon…