Izquierda Unida a por un programa electoral web 2.0

January 24th, 2009 by calfonso Responder/Reply »

El otro día comentaba que los partidos políticos están buscando conquistar la web 2.0 pero hoy he visto una noticia que me parece todavía más sorprendente: Izquierda Unida lanza un programa electoral basado en la web 2.0.

Y lo curioso del asunto es que no se limita cómo en anteriores ocasiones a la creación de páginas web de candidatos o de material audiovisual colgado en la red. Es decir no es una campaña basada en la web o web 2.0, sino que han lanzado un sistema similar a meneame o fresqui para valorar las propuestas electorales.

Se trata de adelantar el momento en que se produce la participación de los ciudadanos y permitir éstos, gracias a Internet, colaborar en la elaboración del programa electoral. Es una apuesta por la participación ciudadana a la vez que una apuesta por las nuevas tecnologías muy interesante.

En los últimos años hemos asistido a otras formas de participación ciudadana a través de la red, basadas generalmente en la consulta de opiniones en asuntos concretos, pero ahora se lleva a un alcance general que le dan un interés importante. Habrá que estar atentos y seguir la idea.


.