Los políticos asaltan la red

January 23rd, 2009 by calfonso Responder/Reply »

Si en anteriores elecciones habíamos visto páginas webs de partidos, de campañas, de candidatos e incluso algunos partidos políticos adquiriendo publicidad en Google en esta ocasión vamos a ver los precedentes claramente superados, llegando mucho más allá de los blogs a los que ya nos tienen acostumbrados.

Con ocasión de las campañas electorales de Galicia y País Vasco los candidatos y los políticos de ámbito nacional se están lanzando a la red copiando al presidente estadounidense Barack Obama, quién ha sido una auténtica revolución en la red.

Mariano Rajoy hace escasos días anunciaba la creación de un perfil oficial en FaceBook y Patxi López era premiado por su Blog en Internet. Son los nuevos formatos de la Web 2.0 a los que se han lanzado los políticos. El PSOE ha ido más lejos y ha lanzado touriño.tv un portal con contenidos audiovisuales sobre el candidato a la Junta de Galicia para que los ciudadanos lo conozcan mejor.

Sin lugar a dudas Internet es con diferencia uno de los mejores canales para transmitir mensajes a los ciudadanos en las campañas electorales sin distorsión, sin límite de información, con un gran abanico de posibilidades y además a unos costes mucho menores que los medios tradicionales. Lo tiene todo para convertirse en la plataforma electoral del Siglo XXI.


Sin comentarios/No comments

  1. Creo que Obama ha marcado un antes y un después en como hacer marketing en internet. Redes sociales, blogs y Twitter se utilizan mucho ahora, después de que el presidente de USA logrará una amplia victoria utilizando esos medios. De hecho, esta misma mañana veía en televisión como un diputado del PP decía que había abandonado su blog para unirse a Facebook y ya tenía más de 2000 amigos y habían realizado quedadas.